Caja 5 Kg. Gazpacho
24,95 €

Llega el calor y FruteriaDirecta.es pone a tu disposición la caja de verdura mas refrescante de la web. Haz tu Gazpacho Andaluz con las mejores...

Caja 10 Kg. Gazpacho
33,95 €

Llega el calor y FruteriaDirecta.es pone a tu disposición la caja de verdura mas refrescante de la web. Haz tu Gazpacho Andaluz con las mejores...

Descubre la diferencia que hay entre Verduras y Hortalizas.

Aquí encontraras las mejores verduras y hortalizas 100% Naturales de nuestros campos.

Alguna vez, seguro que os lo habéis preguntado, si un alimento es una verdura o una hortaliza.

Hortaliza se define como “planta comestible que se cultiva en las huertas”. Hace referencia a todos aquellos vegetales de los cuales consumimos sus raíces, semillas, frutos, tallos y bulbos. Las hortalizas no incluyen ni cereales ni frutas.

Debido a su gran amplitud las hortalizas pueden ser divididas en:

  • Tallos comestibles: son lo que comúnmente conocemos como tubérculo.
  • Frutos: son las partes de los vegetales encargadas de mantener protegidas las semillas. La calabaza, la berenjena y el tomate son ejemplos de frutos.
  • Bulbos: son vegetales generalmente con forma redondeada. Algunos ejemplos de bulbos, son el ajo y la cebolla.
  • Raíces comestibles: aquellas raíces que pueden ser utilizadas para el consumo. La zanahoria, el rábano y el nabo, son ejemplos de raíces comestibles.

El término verduras hace referencia a la parte verde de las hortalizas. Más en concreto, a las hojas, que pueden ser consumidas crudas o cocinadas. Se trata así pues de un término más bien relacionado con la alimentación que la botánica. Las verduras, de hecho, forman parte de las hortalizas y por este detalle suele existir tanta confusión lingüística.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña