Autenticas naranjas valencianas de calidad superior

La naranja fruta cítrica, obtenida de los naranjos. Contiene vitamina C y fibra lo que le da unas propiedades digestivas muy buenas, por lo que refuerzan el sistema inmunitario.
Las naranjas son aconsejables para las personas anémicas ya que favorecen la absorción del hierro en el cuerpo.
Las naranjas son muy depurativas y previenen la acumulación de piedras en el riñón.

Hay muchas variedades de naranjas. Dos de ellas son la Navelina y la Clementina.
La Navelina, su nombre proviene de la palabra inglesa "navel", el árbol es de tamaño medio y con una tonalidad verde oscura en sus hojas, es un árbol muy productivo.

Es una de las naranjas más tempraneras, así que puedes encontrarlas desde noviembre hasta febrero. No tiene semillas, por lo que la hace muy fácil para comer. Se caracteriza por forma redondeada y tamaño medio o grande.

La Clementina, fruta ovalada y pequeña, su piel se pela fácilmente para poder acceder a los gajos de la fruta. Se pueden encontrar desde mediados de noviembre a principios de febrero.

Su sabor es agridulce y no tienen semillas. Tiene una gran cantidad de vitamina C por lo que es muy buena para endurecer nuestro sistema óseo y la hace perfecta para consumirla todos los días.

El origen de las naranjas de Valencia

Sin pensarlo, a cualquier valenciano que le preguntemos cuales son las mejores naranjas del mundo, responderá que las naranjas de Valencia. Tantos años de la naranja en Valencia, que sin duda, se ha ganado ese reconocimiento ya que, además, Valencia es gran importadora de este producto.

Los orígenes de la naranja de Valencia datan del siglo 18, en Carcaixent. Se cree que fue el sacerdote Vicente Monzó fue el primero en plantar un campo de naranjas. Antes de esto, los naranjos eran elementos decorativos en las calles.

Durante más de dos siglos , el cultivo de la naranja se ha convertido en uno de los principales recursos económicos de la Comunidad Valenciana.

Propiedades medicinales de las naranjas

La naranja nos proporciona toda la vitamina C que el cuerpo necesita al día. La fibra que contiene, tiene propiedades digestivas y los flavonoides (químicos vegetales) colaboran con las vitaminas en el esfuerzo del sistema inmunitario.

Las naranjas tienen una gran cantidad en tiamina (Vitamina B1) y ácido fólico esenciales para la salud del sistema nervioso.

También rerfuerzan las defensas del cuerpo ya que son antivirales y antibacterianas y neutralizan la acción de los radicales libres. En personas anémicas, la vitamina C de la naranja, favorece la absorción del hierro. La naranja es conocida por bajar los niveles de colesterol y actúan como un regulador estomacal e intestinal. Como la naranja es un poco laxante, es recomendada para problemas de estreñimiento.

Es buena para los huesos, por su vitamina C y fortalece las articulaciones. Favorece la eliminación de ácido úrico y son depurativas

Se descubre la penicilina a partir de una naranja

Como anécdota, y tampoco se sabe a ciencia cierta, comentar que Alexander Fleming, en 1928 se iba de vacaciones y dejo varias placas de ensayo para que creciera una determinada bacteria. A la vuelta descubrió que una de ellas estaba contaminada por un moho. Las colonias más cercanas a este moho estaban muertas, por lo que después de investigarlo, a esto lo llamo penicilina. Pues se dice que el moho que contamino la placa, provenía de una naranja.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña